Cuatro ideas de loncheras nutritivas y fáciles de preparar, altas en vitamina B12 y Tiamina.
La Tiamina es esencial para la producción de energía en el cerebro, lo que mejora la concentración y la memoria. 1
La Vitamina B12 es vital para la formación de neurotransmisores y el recubrimiento de las neuronas, procesos fundamentales para el aprendizaje y la función cognitiva.1,2
Rollitos de Queso y Jamón
Ingredientes: Lonchas de jamón, queso en tiras y palitos de zanahoria.
Preparación: Enrolla el jamón alrededor del queso y acompaña con palitos de zanahoria.
Beneficios: El jamón aporta B12 y es fácil de comer.
Yogur Griego con Frutas y Nueces
Ingredientes: Yogur griego natural, frutas frescas (como fresas o plátano), nueces y un poco de miel.
Preparación: En un tazón, coloca el yogur, añade las frutas y las nueces, y rocía con miel.
Beneficios: El yogur griego es una buena fuente de B12, y las nueces aportan tiamina.
Galletas de Arroz con Mantequilla de Maní
Ingredientes: Galletas de arroz y mantequilla de maní.
Preparación: Unta mantequilla de maní en las galletas de arroz.
Beneficios: La mantequilla de maní aporta tiamina y es deliciosa.
Mini Pancakes de Plátano y Avena
Ingredientes: Plátano maduro, avena y un poco de canela.
Preparación: Machaca el plátano y mezcla con avena y canela. Forma pequeñas tortitas y cocínalas en una sartén.
Beneficios: La avena es rica en tiamina y el plátano aporta energía.
Referencias:
1. 10 recetas saludables para niños: Comidas rápidas, fáciles y nutritivas | RPP Noticias / https://ods.od.nih.gov/factsheets/Thiamin-DatosEnEspanol
2. Longa López, J. C. M., Dinamarca-Montecinos, J. L., Mejía-Rojas, K., Bernaola Cuadros, A. C., Ampuero Bárcena, J. B., Palacios-Sánchez, L., & Fernandez-Fairen, M. (2024). Vitaminas B1, B6, B12 y neuropatías periféricas: Consenso de expertos. Revista de la Facultad de Medicina Humana, 24(1), 101-110.
3. Guerra-Martín, M. D., & Borrallo-Riego, Á. (2018). Tutoría y rendimiento académico desde la perspectiva de estudiantes y profesores de Ciencias de la Salud. Educación Médica, 19(5), 301-308